Planchas para ondas al Agua : The Big Wave

//Planchas para ondas al Agua : The Big Wave

THE BIG WAVE (PLANCHAS PARA ONDAS AL AGUA)

Hola Chicas, esta semana vamos a seguir hablando de Corioliss, y lo vamos a hacer con otra maravilla de la marca, la Plancha THE BIG WAVE, ¿Qué que es eso?.. Pues hablamos de planchas para ondas al agua..

Las planchas para ondas al agua son esas que además de complicadas requieren que les dediquemos bastante tiempo y trabajo. Muchas veces precisamente por esos motivos desistimos de intentarlo siquiera. Pues bien, con esta plancha vamos a lograr el mismo acabado pero en muy poquito tiempo y sin dañarnos el pelo. Ya sabéis que una de las premisas de Corioliss es precisamente el uso de materiales que protejan nuestro cabello.

En cuanto al uso de esta plancha, Corioliss trabaja con varios tipos de aparatos para hacer rizos, pero no tenemos que confundirlos o creer que básicamente es lo mismo porque no es así. Cada uno trabaja de una manera distinta. La plancha hace rizos y ondas, con el rizador cónico se consiguen otros peinados diferentes y con la Big Wave solo vamos a trabajar las Ondas al Agua, con lo cual todos son diferentes y tienen una misión específica.  Como os digo siempre si tenéis cualquier duda o queréis hacerme alguna pregunta ya sea por mail o por teléfono, estaré encantada de atenderos.

Materiales de The Big Wave

En cuanto a los materiales, tanto el rizador cónico como la Big Wave están hechos del mismo. En el artículo que hablamos del rizador explicamos las características de cada uno de estos materiales, pero para las que no lo hayais leído lo volvemos a explicar.

La cerámica permite que el pelo deslice con una mayor suavidad y evita que se enganche en el aparato. Ofrece mayor tiempo de duración del peinado. Reduce el Frizz y mantiene constante la temperatura.

Por otro lado la Tourmalina tiene carga iónica y neutraliza la que produce nuestro cabello. Por lo que evita que se produzca electricidad estática y permite un acabado suave, brillante y sin encrespado.

Vamos a explicar ahora como se utilizan estas planchas para ondas al agua:

Lo primero es regular la temperatura. La pondremos a 180º, no debemos abusar del calor, sobre todo porque no es necesario y lo único que vamos a conseguir es estropear el cabello sin ninguna necesidad. Siempre que usemos utensilios de calor tenemos que tener muy presente que si no nos sale lo que queremos hacer, probablemente sea  porque no lo estamos haciendo bien y no porque tengamos que subirle grados. Es muy habitual que cuando un rizo, una onda, un alisado ó lo que sea, no nos queda como queremos, intentemos solucionarlo subiendo un poco más la temperatura cuando en realidad lo que debemos hacer es enterarnos bien de cuál es la técnica a utilizar e intentar ir perfeccionándola poco a poco.

Ahora volvamos con el proceso, cuando tengamos la plancha a 180º cogemos un mechón de pelo de aproximadamente 3-4 centímetros, la cerramos y contamos entre 3 y 5 segundos y soltamos, seguidamente volvemos a repetir la misma operación desde donde habíamos terminado el movimiento anterior y así hasta que terminemos. Un vez hecho esto en toda la cabeza podemos elegir entre hacernos un recogido. Marcar las ondas con laca ó incluso despeinarlo. Probadlo y veréis como de cualquier manera os quedará genial.

Bueno pues ya veis que es super sencillo y rápido. Yo como usuaria habitual estoy segura de que os van a encantar.

Aparte de todo esto, también me gustaría aprovechar hoy que hablamos de técnicas que precisan aplicación de calor, para insistir en lo importante que es seguir un serie de pautas cunado se utilicen este tipo de artículos para que nuestro pelo no sufra más de lo necesario:

  • No debemos utilizarlos cuando el cabello todavía esté húmedo. O cuando llevemos algún producto como laca, espuma, gomina, etc.
  • También debemos tener muy presente el tiempo de contacto del aparato con el pelo. Es preferible coger mechones más finos y así necesitaremos menos tiempo.
  • Y como os decía antes nunca aplicar más calor del necesario.
  • Si hacemos un esfuerzo económico para trabajar con lo mejor del mercado, como es en este caso la plancha Big Wave, y después los malos hábitos nos llevan a una utilización incorrecta, no habremos conseguido nada y al final será nuestro cabello quien acabará sufriendo las consecuencias.

Como siempre, espero que esta breve explicación os haya servido de ayuda. Ya sabéis que estoy dispuesta a aclararos cualquier duda que tengáis.

Hasta la semana que viene.

Un besito.

Visita el catálogo de planchas a la venta en Cebrián Productos de Peluquería y Estética.

2018-04-10T17:27:45+00:008 junio, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.