Manchas en la piel: Soluciones

//Manchas en la piel: Soluciones

Soluciones para las MANCHAS EN LA PIEL

Hoy vamos a tratar un tema que vinculamos con frecuencia al verano y la exposición al sol. Pero que no siempre se debe a eso, sino que influyen otros factores incluso más determinantes como puede ser la edad, los medicamentos que estemos tomando, etc. Repasamos algunos aspectos de esas manchas en la piel que tanto preocupan a nuestras amigas y clientas.

Las manchas faciales suelen aparecer en la zona de labio superior, frente, mejillas y nariz. Son las responsables de que el rostro pierda su luminosidad habitual, por lo que eliminarlas es fundamental para que volvamos a lucir nuestra mejor cara.

Cuando el proceso de pigmentación se produce debido a la radiación solar es porque al incidir sobre la piel hace que los melanocitos produzcan melanina, que asociada a los queratinocitos da como resultado un oscurecimiento progresivo de la piel. Esto se produce cuando se genera melanina en exceso (hiperpigmentación) en una zona muy concreta y generalmente pequeña, ese exceso de melanina es lo que percibimos como una mancha oscura. (Aquí tenéis un artículo que desarrolla más ampliamente las causas de la aparición de las manchas )

Ahora vamos a ver como tratar el problema de las manchas en la piel. Es fundamental hacerlo de la forma correcta y para eso hay que actuar a 3 niveles.

  • Inhibiendo la síntesis de melanina, para lo que se utiliza el Chromabright, una molécula recién patentada que ha sido diseñada para blanquear la piel.
  • Evitando que la radiación solar estimule la síntesis de melanina. Por eso es muy importante que cuando se tiene este tipo de manchas en la piel no se exponga excesivamente al sol y se utilice siempre cosméticos con alta protección solar.
  • Acelerando la renovación de la piel en la zona de la mancha. Esto se consigue gracias a la acción de los alfa-hidroxiácidos. Actúan realizando una leve exfoliación superficial de la epidermis. La piel se renueva pero con menos melanina gracias a los activos anteriores. Si no hubiéramos reducido la cantidad de melanina, la piel renovada seguiría manteniendo las manchas.

Yo voy a hablaros de tres productos que me parecen básicos para este tratamiento. Hace ya muchos años que trabajamos con este laboratorio y para mi es toda una garantía en cuanto a calidad y fiabilidad.

Serum despigmentante para las manchas en la piel

Es un serum despigmentante de efecto intensivo, que contiene el activo que os comentaba antes, el Chromabright. Como os decía es un principio activo de efecto blanqueador que actúa a nivel de la epidermis, inhibiendo gradualmente la síntesis de melanina, responsable de la aparición de manchas cutáneas.

Debemos aplicarlo directamente sobre las manchas de la piel para conseguir un efecto aclarante intensivo. Si somos constantes veremos como poco a poco la mancha pierde intensidad. Tiene que ser sobre la piel límpia y masajeando suavemente con los dedos. Lo ideal es que lo combinemos con el Activo despigmentante (SPF 20) para conseguir un efecto uniforme y luminoso.

 

Activo despigmentante SPF 20.

Es una crema con protector solar (SPF 20), que igual que el serum despigmentante contiene el activo Chromabright para incrementar el efecto blanqueador del tratamiento.

Esta crema presenta un mecanismo de actuación doble. Primero el Chromabright actúa en la epidermis inhibiendo la síntesis de melanina. Después el filtro solar evita que la radiación ultravioleta estimule la producción de la misma. Con este sistema se consigue regular la hiperpigmentación, por lo que la piel recupera progresivamente la uniformidad, claridad y luminosidad.

Igual que el serum, tenemos que aplicarlo sobre la piel limpia y en la zona donde se observe la mancha u oscurecimiento de la piel, realizando un suave masaje.

 

Crema hidratante de alta protección SPF 50

Es una crema con factor de protección alto (SPF 50), obtenido a partir de la combinación de cinco filtros UVA/UVB diferentes. Contiene Hydromanil, que proporciona un efecto hidratante inmediato anivel superficial. Libera gradualmente los activos hidratantes hacia el interior de la epidermis.

Lo que vamos a conseguir con esta crema es una alta protección frente a la radiaciones ultravioletas tanto UVA como UVB. Paralelamente hidrata en profundidad y es muy adecuada para la hidratación de pieles con tendencia a la aparición de manchas y con poca tolerancia al sol.

Debemos aplicarla sobre una piel limpia de forma generosa en rostro y cuello efectuando un suave masaje en sentido circular y ascendente.

 

Bueno pues con estos productos y un poco de constancia estoy convencida de que obtendréis muy buenos resultados.

Hasta la semana que viene.

soluciones para las manchas en la piel

 

 

2016-11-15T10:38:55+00:0029 agosto, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.