Champús sin sulfatos: Razones para usarlos.

//Champús sin sulfatos: Razones para usarlos.

Champús sin sulfatos: Razones para usarlos.

Las razones para usar champús sin sulfatos pueden ser muy variadas.

Es cierto que ahora nos lavamos el pelo con mucha más frecuencia y esta puede ser una razón de peso, pero hay otras muchos factores que influyen para que nuestro cabello y por supuesto nuestro cuero cabelludo necesiten cada vez más, un cuidado específico.

Champús sin sulfatos

Los sulfatos están presentes en la gran mayoría de los champús ya que son los encargados de arrastrar la suciedad y realmente esto es lo que pretendemos cuando nos lavamos el pelo, pero en ocasiones puede darse la circunstancia de que esta limpieza sea más agresiva de lo conveniente, bien debido a los agentes limpiadores o bien porque nuestro cuero cabelludo tenga alterado su equilibrio natural. Esto puede deberse simplemente a razones fisiológicas de cada persona o también a factores mediambientales, incluso en ocasiones al aumento del uso de productos capilares. El caso es que si por unas cosas o por otras nuestra protección natural se ve mermada, nuestro cuero cabelludo se volverá mucho más sensible y el uso de un champú normal que antes no nos producía ninguna molestia podría provocarnos ahora irritaciones, picores, sequedad, etc.

También es muy conveniente usar champús sin sulfatos cuando llevamos tintes o decoloraciones ya que nos ayudarán a conservar el color durante más tiempo.

Yo, por supuesto tengo mi favorito y es el que os recomiendo a continuación, pero está claro que gustos hay de todo tipo, yo simplemente os doy mi opinión basándome en mi propia experiencia y también tengo muy en cuenta los resultados que obtienen mis clientas y el grado de satisfacción. En relación calidad precio, os recomiento este:

Tenemos que tener en cuenta que en este tipo de champús deben usarse fórmulas ultradelicadas que garanticen la máxima suavidad. No todas las marcas están capacitadas para ofrecerlo.

Otros ejemplos de productos de altísima calidad son por ejemplo el champú Kin Essences:

El champú Elements de Wella

… y podríamos hablar de alguno más, pero siempre debemos decantarnos por marcas reconocidas y de prestigio.

 

Por otra parte está el tema de los Parabenos. Lo primero que tenemos que saber es que son los tan temidos parabenos. Pues bien, los parabenos simplemente son un conservante. Todos sabemos que cualquier producto que una vez envasado se pretende que dure bastante tiempo necesita de unas sustancias conservantes que ayuden a que no se estropee y tengamos que tirarlo.

Y a partir de aquí pues ya que cada una ó cada uno decida lo que más le convenga. Es cierto que con la llegada de los productos naturales, cada vez más de moda, muchas personas han optado por este tipo de productos. En lo referente a lo que hoy nos ocupa, básicamente y resumiendo un poco las razones para usar champús sin sulfatos ni parabenos, podríamos hablar de:

  • Es eficaz para evitar la sequedad del cabello y cuero cabelludo. También para personas que tienen este problema puede ser una buena solución ya que restablecen la grasa natural.
  • Proporciona fortaleza al cabello. Es una realidad que muchas personas que los están utilizando coinciden en que tienen ahora un pelo mucho más fuerte.
  • Por supuesto para el tema de la irritación en incluso de alergías ha sido uno de los grandes descubrimientos.
  • Y también es muy recomendable para personas con cabellos tintados, ya que permiten que los colores duren mucho más tiempo.

Para quien no tenga ninguno de estos problemas yo la verdad es que no encuentro necesario usarlos. Antes me decidiría antes por un champú especifico de calidad, pero acorde con el tipo de cabello de cada uno. Sin embargo, como decíamos antes, cada uno tiene sus gustos y su preferencias.

TU DECIDES… 😉

Hasta la semana que viene.

Un besito.

2016-11-15T10:38:56+00:0024 agosto, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.