Flequillos.. ¿cuál me favorece?

//Flequillos.. ¿cuál me favorece?

Hoy hablamos de FLEQUILLOS  ¿CÚAL ME FAVORECE?

Si hablamos de flequillos podemos entrar en un mundo tan amplio como queramos, hay flequillos para todo tipo de rostros, aunque también para todo tipo de gustos, porque aunque si bien es cierto que dependiendo del tipo de cabello y  la forma de nuestra cara lo aconsejable pueda ser un flequillo de una determinada forma o un determinado corte, también es cierto que como todo en la vida el gusto de cada uno va a ser lo que finalmente va a predominar.

flequillos como cuidar tu pelo

 

Por supuesto, y como siempre que nos ponemos en manos de profesionales, son estos los que tienen que ayudarnos a decidir qué tipo de flequillo puede ser el que más nos favorezca..

..porque independientemente de si nuestro rostro es alargado o redondeado hay otros factores que también tienen su importancia, como por ejemplo la textura del pelo, el nacimiento, remolinos, etc.

El flequillo largo y lateral

Funciona en casi todos los rostros y además favorece porque da asimetría y algo de misterio. Pero ojo, hay que trabajarlo, no siempre basta con retirarlo de la cara y colocarlo detrás de la oreja, al final del día esto puede haber resultado molesto y además  su aspecto puede no ser el más deseable. Por eso antes de salir de casa hay que trabajarlo mucho y bien.

Flequillo Rizado

Esta es otra opción que puede quedar muy bien, aunque haya mucha gente  que opine que los cabellos rizados y los flequillos no son compatibles, lo cierto es que puede ser un look muy acertado siempre que se respeten las líneas onduladas. Por supuesto lo que nunca debemos hacer en un cabello rizado es plancharnos el flequillo y luego pretender darle un efecto curvo con un cepillo grueso como hacían nuestras madres en su época.

Flequillo Shag

Este corte viene a ser una versión suavizada de la melena lisa tabla con flequillo lineal. Se capea y degrada ligeramente por los laterales para quitar volumen y se peina dejando un aspecto desenfadado.  Por lo general nos favorece a todas. Evita que las melenas gruesas caigan a plomo por si mismas. En el caso de cabellos finos, hay que aportarles cuerpo con sprays de sal o polvos voluminizadores. Es fácil de llevar pero hay que retocarlo para que no se meta en los ojos.

A media frente

Aquí ya entramos en el terreno de las más valientes. No vamos a negar que es muy original pero también es muy fácil que nos veamos raras raras raras. También hay que tener en cuenta que al ser tan corto pesa muy poco y tiende a coger volumen por lo que puede dar sensación de ser todavía más corto. Por supuesto en frentes anchas yo lo desaconsejaría totalmente.

Flequillo liso y recto

Fácil de peinar e ideal para mujeres con frentes grandes, aunque por lo general favorece a todas. Si habría que tener en cuenta que al ser tan geométrico puede darse el caso de que en mandíbulas demasiado cuadradas quizá las acentúe  todavía más. En este tipo de corte suelen ser necesarios retoques frecuentes.

Húmedo y revuelto

Puede ser recto o ligeramente degradado en las sienes, para enmarcar el rostro y disimular facciones demasiado angulosas. Es exigente en su cuidado ya que si no, podría dar sensación de desaseado. La idea es imitar el aspecto de la melena al salir de la playa:  ligeramente húmeda y ondulada. A mí personalmente cuando se lleva bien me gusta mucho.

Por supuesto hay otros muchos estilos y ocurrencias atrevidas. Yo eso lo dejaría para las pasarelas y eventos de ese tipo. Para ir por la calle creo que con esto ya os podéis dar una idea de que es lo que os apetece probar.

Hasta la semana que viene!!!!!  Un besito.

 

2016-12-14T20:20:02+00:0014 diciembre, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.