Duración de la coloración y su fidelidad

//Duración de la coloración y su fidelidad

La Duración de la coloración y su fidelidad.. algunos consejos!

Hoy me gustaría hablaros de un problema muy frecuente en nuestro sector. La duración de la coloración en nuestro pelo. Incluso me atrevería a decir que es de los más frecuentes, por lo menos a nosotros son casos que se nos presentan a diario. Sin embargo es algo que no tendría una difícil solución si siguiéramos unas sencillas pautas.

Pero lo que a lo mejor si es más difícil de solucionar es eso, que no las seguimos.

Duración de la coloración del pelo y tintes

En cuanto a la duración de la coloración, no hace falta decir que cada una tenemos un cabello distinto. El mismo tinte no queda igual ni dura lo mismo ni mantiene el color de igual manera si se aplica a una persona o a otra.

Y esto se debe a muchos motivos y el primero de ellos puede ser la porosidad del cabello. Este es un factor claramente determinante pero después podemos encontrar miles de condicionantes, la exposición a agentes externos, la frecuencia de lavado, las piscinas, los gimnasios, el ritmo de vida etc, etc, etc. Ya sabemos que todo esto es inevitable, pero para eso se han inventado los productos específicos para cada tipo de cabello. Puedo deciros que en el caso de los cabellos coloreados la diferencia  entre quienes los usan y quienes no, es abismal.

Pero ojo, que nadie se vaya a pensar que estamos hablando de tratamientos complicados, caros o engorrosos, me refiero sencillamente a usar un champú, una mascarilla o un acondicionador que sea adecuado a nuestras necesidades. Si de todas formas tenemos que usar champú para lavarnos el pelo pues vamos a usar el que realmente necesitamos, y lo mismo ocurre con la mascarilla, acondicionador o lo que sea.

Por supuesto siempre habrá quién necesite algo más intenso. Hay casos que son más complicados y que necesitan otros productos además de los que hemos mencionado. También hablaremos de ellos más adelante y explicaremos su función. Por lo general, en la mayoría de los casos la solución es bastante sencilla.

Una de las primeras medidas a tener en cuenta empieza, por supuesto, el dia del tinte.  Es muy importante  lavarnos el pelo con un champú equilibrante, este es un champú ácido y es especial para el dia de la coloración, pero sólo para el dia de la coloración. Además posee sustancias protectoras y acondicionadoras que proporcionan un lavado suave y también neutraliza la alcalinidad, elimina los restos de oxidación del tinte y protege los colores y reflejos. También nos aporta brillo y suavidad.

Después y para lavarnos habitualmente lo ideal es usar un champú para cabellos coloreados.

Uno de mis preferidos es el  Champú KinActifColor

Este es un champú sin parabenos, protector del color y con acción antioxidante. Lava suavemente los cabellos coloreados o con mechas, prolongando su fidelidad.

 

En cuanto a mascarillas, KinActif Color Mask es un tratamiento reparador intensivo. Protege, alisa y suaviza la fibra capilar prolongando igualmente la fidelidad del color.

 

Tambien es muy recomendable el Extract KinActif Color. Se trata de un tratamiento multi-funcional que alisa y suaviza la fibra capilar. Potencia el brillo y la duración del color, a la vez que protege el cabello de la acción del secador y las planchas. Además para mayor comodidad, no necesita aclarado.

 

 

Y esto es más o menos lo que necesitaríamos para que nuestros servicios de coloración resultaran mucho más satisfactorios en todos los sentidos. Podriamos extendernos con más productos de esta misma línea pero eso ya sería para casos más complejos.

Haced la prueba y veréis como merece la pena.

Hasta la semana que viene.

Un besito.

 

 

2017-01-04T11:22:29+00:0023 diciembre, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.