Cuidados para el cabello en verano

//Cuidados para el cabello en verano

Cuidados para el cabello en verano

Pues sí, cuidado y mucho es lo que necesitamos siempre en esta época del año para conservar nuestro cabello como el resto del año. Dedicamos esta semana nuestro blog a hablar de Cuidados para el cabello en verano.

Todas tenemos muy claro que cuando vamos al campo o a la playa, o simplemente  tenemos pensado estar mucho tiempo expuestas al sol, necesitamos  proteger nuestra piel, tanto del cuerpo como de la cara de los efectos de los rayos solares. Pero, y la protección del cabello ¿la tenemos siempre en cuenta?.

Podría parecer que la pregunta tiene una respuesta muy sencilla. Os sorprendería comprobar la cantidad de gente que solo se acuerda de Santa Rita cuando truena, es decir de protegerse el pelo cuando lo tienen hecho una lástima.

Es más común de lo que creemos ver personas que vienen a la tienda cuando se van a ir de vacaciones y compran crema de protección total para la cara, crema especial para los niños, crema protectora para el cuerpo, aftersun por si acaso, y cuando les pregunto si necesitan aceite protector para el pelo o champú o mascarilla especial para después del sol se quedan hasta sorprendidas o simplemente te contestan, calla calla, bastante gasto llevo ya hoy con tantas cosas.

Aunque no lo parezca en muchas ocasiones el cabello es el gran olvidado en estas fechas.

Pero claro, luego llega el momento de volver de las vacaciones y la reparación es gorda. Suerte que para este tipo de reparaciones hoy por hoy también existen soluciones. Os aconsejo que nunca dejéis que vuestro cabello llegue a estos extremos, porque además es muy sencillo de evitar. Solo tenemos que usar los mismos productos que el resto del año, básicamente champú y mascarilla, pero especiales para después del sol, y por supuesto antes y durante la exposición, protector solar ya sea en aceite ó en crema. Simplemente siguiendo estas sencillas pautas estaremos protegiendo nuestros cabellos de un final de verano catastrófico.

De todas formas no está de más tampoco tomar algunas precauciones durante estos meses de tanto calor.

Cuidados para el cabello en verano : Acciones recomendables

Aunque llevemos protección no conviene abusar del sol, en especial si llevamos el cabello mojado. Ten en cuenta que el agua aumenta la incidencia de los rayos solares.

Tampoco es muy aconsejable usar planchas, tenacillas, secadores, etc. aprovecha el buen tiempo y deja que tu pelo se seque de forma natural.

Mira que la mascarilla que vayas a usar, además de los filtros solares lleve ingredientes que sean muy hidratantes. El calor deshidrata muy rápidamente. Durante estos meses úsala más a menudo que el resto del año.

Elimina cuanto antes de tu cabello la sal del mar o el cloro de la piscina. Lávalo con un champú apropiado para después del sol. Si vas a tardar en llegar a casa procura aclararlo con agua dulce en cuanto te sea posible.

Aprovecha que en verano, los sombreros, las pamelas, las gorras, etc., se ponen muy de moda y cubre tu cabello siempre que puedas.

Si estáis pensando en cambiar de look, un corte de pelo antes del verano es muy recomendable, y después también sería conveniente sanearlo cortando un poco las puntas.

Por otra parte, si vamos a utilizar tintes, durante este época sería preferible no utilizar tonos demasiado claros. El agua del mar, la piscina y por supuesto también el sol, tienen una incidencia muy directa sobre los colores. Todo esto puede acabar afectándoles y degenerando en un tono no deseado.

Y bueno, ya sabéis que protectores solares hay muchos..

.. de hecho se pueden encontrar casi en cualquier parte, a veces incluso en los sitios más insospechados. Apostar por productos de calidad, podéis estar seguras de que a la larga os van a resultar más baratos.

Es fácil realizar estos cuidados para el cabello en verano.. os deseo un verano lleno de fiesta, playita, solecito.. 😉

Un besito guapas.

2016-11-15T10:38:56+00:0020 junio, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.