Corte de pelo escalado: look moderno y movimiento libre.

//Corte de pelo escalado: look moderno y movimiento libre.

CORTE DE PELO ESCALADO

Hoy vamos a hablar de un corte de pelo que no siempre tenemos en cuenta y que sin embargo a mí me encanta. El corte de pelo escalado. Me gusta principalmente porque por mucho tiempo que pase proporciona siempre un look moderno y le da al cabello un movimiento libre y alegre.

El corte de pelo escalado, si está bien hecho, favorece a todo tipo de cabello. El cabello fino, grueso, rizado, liso, corto o largo, en cualquiera de los casos puedes expresar con este corte un estilo propio y un alarde de frescura y naturalidad. Además tiene otro punto a favor y es la facilidad con la que lo podemos peinar.

Corte de pelo escalado

Realmente es un tipo de corte que resulta recomendable para casos tan dispares como pelos muy grueso y pelos muy finos.

En el caso de los cabellos gruesos se consigue reducir el volumen. Sin embargo en los cabellos finos se consigue mucha más estructura en la melena. Este tipo de cabello tiene una tendencia natural a quedarse chafado y pegado a la cabeza. Pero con el escalado se consigue darle mucha más vida.

Además como os decía antes este es un corte que siempre rejuvenece. A pesar de que hace mucho tiempo que se viene utilizando es una base excelente para conseguir peinados informales que proporcionan la sensación de un look fresco y atrevido.

También es muy apropiado para personas con el pelo débil y quebradizo, ya que crea una sensación de más cantidad de cabello.

Hay quién piensa que este tipo de de corte es más bien para cabellos largos, sin embargo hay que diferenciar

No todos los cortes a capas son iguales. Si bien es cierto que al pelo largo le proporciona un estructura moderna y funcional, un corte en el que se añaden elementos como el flequillo o las mechas confieren al pelo corto una vitalidad extraordinaria.

Otro punto por el que me encanta este tipo de corte. Su facilidad a la hora de peinarlo y mantenerlo. Simplemente con un poco de cera capilar puedes definir y acentuar mechones. Sobre todo en pelos cortos resulta muy elegante si aplicas un poco de fijador y lo peinas hacia atrás.

En los casos de pelo largo quedan geniales unas ondas con volumen o simplemente dejándolo caer sobre los hombros con mechones y ondas despreocupadas.

En fin, como te decía al principio, para mi gusto es una opción práctica, atractiva y con muchas posibilidades. Siempre conseguirás peinados con movimiento y vitalidad. Si te animas a probar verás como no te arrepientes.

Hasta la semana que viene.

Un besito

2017-02-22T15:53:13+00:0022 febrero, 2017|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.