Como pasar de un cabello seco a un cabello sedoso

//Como pasar de un cabello seco a un cabello sedoso

COMO PASAR DE UN CABELLO SECO A UN CABELLO SEDOSO.

A menudo nos encontramos con personas que vienen a nuestro establecimiento con el cabello verdaderamente destrozado, quebradizo, reseco, apagado, y lógicamente su pregunta siempre es la misma, y es Como pasar de un cabello seco a un cabello sedoso ?

Pues bien, ya os digo yo, que por arte de magia NO.

Y digo esto porque hay muchísima gente  que cuando terminas de explicarle lo que tiene que hacer, lo primero que te dice es: “Uy yo no puedo perder el tiempo con eso ó yo no puedo gastarme tanto dinero”. Cuando hablamos de Como pasar de un cabello seco a un cabello sedoso no estamos hablando de eso.

No se trata de pasarte la mañana delante del espejo ni de gastarte un dineral

Hoy en día existen productos de una altísima calidad y a unos precios muy asequibles. Es más, en ciertas marcas los tamaños grandes resultan de lo más económico y hay que pensar que aunque en principio haya que hacer un determinado desembolso lo importante es el rendimiento que vamos a obtener y lo que nos va a durar ese producto. Lo que si os recomiendo, como hago siempre, es que os dejéis aconsejar por profesionales y no cojáis lo primero que veáis en cualquier super ó hiper . Y volviendo al poco tiempo que tenemos todas, pues sí que es verdad,  pero también es verdad que siguiendo unos sencillos pasos podemos volver a disfrutar de un cabello con un aspecto brillante y saludable.

Afortunadamente, casi todos los tipos de cabello se pueden recuperar, pero por supuesto tenemos que poner un poquito de nuestra parte.

Normalmente cuando nos encontramos un cabello reseco y apagado suele ser porque la cutícula está dañada. Esta no forma una superficie lisa en la capa exterior por lo que no refleja la luz y por consiguiente no brilla.

Si seguimos un pequeño ritual  podemos tener la seguridad de que nuestro cabello nos lo va a agradecer. Por ejemplo:

El lavado del pelo

Cuando lavemos el cabello debemos hacerlo siempre con un champú que esté enriquecido con keratina, argán, proteínas de leche, aceite de coco, etc. Es importante masajear bien sobre el cuero cabelludo evitando las puntas. Dejar de masajear cuando notemos que pasamos de una sensación suave y agradable a áspera.

En casos de  cabellos muy deteriorados, un tratamiento de keratina va a suponer un antes y después en nuestros intentos de recuperación del brillo y la suavidad.

El secado

Si tomamos como costumbre secarnos el cabello empezando por la raíz y terminando por las puntas notaremos que el encrespado es mucho menor. Conseguiremos  un pelo mucho más brillante.

El peinado

Si nos aplicamos un aceite capilar comprobaremos que es un remedio súper eficaz para los cabellos apagados.

Si nos vamos a dejar el pelo suelto un producto anti-frizz será una solución excelente para evitar el encrespado.

Además de todo esto, masajear el cuero cabelludo con cierta frecuencia ayudará a activar la circulación sanguínea.  Esto es esencial para prevenir la sequedad.

Cepillar el cabello desde la raíz a las puntas también ayuda. El cepillado aporta flexibilidad y un profundo brillo.

Y por supuesto, cada cierto tiempo, la insustituible mascarilla

Como sabéis, existen mascarillas sin aclarado, por lo que la excusa de, “es que no tengo tiempo”,  no vale.  Como os he dicho antes tenemos que poner un poquito de nuestra parte porque los resultados merecen la pena y mucho.

Otro consejo para las que si tenéis un poco más de tiempo, es que cuando os apliquéis la mascarilla, aunque en el modo de empleo ponga que el tiempo de exposición es de 15 ó 20 minutos, si podéis, la tengáis más tiempo, incluso 1 ó 2 horas, hay gente que hasta duerme con ella puesta, esto no os va a producir nada negativo sino todo lo contrario, el cabello absorberá todos los nutrientes, aceites esenciales o cualquier otro componente que lleve la mascarilla.

Bueno, pues ya sabéis, vamos a cuidarnos un poquito que luego bien que nos gusta presumir de pelo bonito. Y para presumir hay que ……. “DISFRUTAR”  de estos productos tan maravillosos que tenemos hoy en dia. Esperamos haberos ayudado sobre Como pasar de un cabello seco a un cabello sedoso.

 

Hasta la semana que viene.

Un besito

Como pasar de un cabello seco a un cabello sedoso

 

2016-11-15T10:38:56+00:008 agosto, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.