Como combatir la caida estacional del cabello

//Como combatir la caida estacional del cabello

Como combatir la caída estacional del cabello

Hoy vamos a hablar de la caída del cabello. Existen muchos tipos de caída y por supuesto muchos factores que la provocan. Por ejemplo una de las causas más comunes es el tema hereditario, o una mala nutrición, enfermedades, uso de medicamentos, parto, causas hormonales y un largo etcétera que nos llevaría a un interminable debate sobre las posibles causas y soluciones. Pero nosotros nos vamos a centrar en algo mucho más sencillo como es la caída estacional del cabello.

La caída estacional nos sorprende todos los años y eso es bueno porque significa que todavía nos queda pelo. Es un problema que sucede en todos los cambios de estación pero que siempre notamos más en el otoño.

caida estacional del cabello | prevenir caida del pelo

Esto parece deberse a que durante el verano, debido a las altas temperaturas, el sol, el agua y el sudor, el cabello crece más rápidamente que durante el resto del año. Ello provoca que cuando llegan estas fechas tengamos mucho más cabello en fase de reposo. El cabello en fase de reposo es el que ha terminado su fase de crecimiento y está próximo a la caída. Debemos tener en cuenta que esto es un proceso natural destinado a la sustitución del cabello por otro nuevo. Sin embargo el problema es que en esta época se puede dar el caso de que caigan más cabello de los que nacen. Por eso, aunque este tipo de caída no debe preocuparnos, si que es muy conveniente que aportemos a nuestro cabello las vitaminas y proteínas necesarias para dos cosas:

La primera sería conseguir alargar un poco más la vida del cabello que está próximo a entrar en la fase de reposo, con lo que se mantendría más tiempo en nuestra cabeza y la sustitución de la que hablábamos antes sería más progresiva y equilibrada. Y la segunda sería aportar a los cabellos nuevos un extra de nutrientes necesarios para acelerar el crecimiento y conseguir  un volumen con el que paliar la sensación tan desagradable que produce el verte cada vez con menos pelo.

¿Cómo vamos a conseguir estos nutrientes y vitaminas que tanto necesita nuestro cabello en esta época?

Pues muy sencillo, con un tratamiento específico contra la caída estacional del cabello, un buen champú y unas buenas ampollas o loción, son suficientes. En contra de lo que mucha gente cree estos tratamiento son muy eficaces, claro está siempre que los usemos para lo que son. La mala fama que tienen los productos anticaida viene propiciada por la publicidad que siempre se ha hecho de ellos, anticalvicie, crecepelo,etc, etc, etc.

No se debe confundir lo que es un aporte de vitaminas y nutrientes para un cabello débil ó para que crezca más rápido, sano y fuerte con un milagro para calvos.

Por supuesto que a una persona que está calva o que genéticamente está predispuesta a estarlo no le vamos a solucionar nada pero es que no es ese el objetivo de los tratamientos anti caída. El objetivo es, como hemos apuntado antes, prolongar en lo posible la vida del cabello que está próximo a la caída y dar calidad y fuerza al cabello nuevo y al que está en fase de crecimiento

Como en todo, hay productos para todos los gustos, mejores, peores, de marcas más conocidas, menos conocidas, más caros, más baratos. Yo como siempre os he preparado una selección. Los que mejores resultados nos están dando basándome en las opiniones de nuestros clientes.

 

CHAMPU S3 ANTICAIDA DE ECHOSLINE.
(Probablemente la mejor relación calidad-precio) Disponible en 350 ml y 1000 m

 

 

LOCION ANTICAIDA T3  Fco. 150 ml
(Para mucha gente, más cómodo que las ampollas, y con el mismo resultado)

 

 

LOCION ANTICAIDA T3  (C/12 AMPOLLAS)

 

CHAMPÚ THERAPY ANTICAIDA
(Espectacular línea a base de aceite esenciales) Disponible en 350 ml y 1000 ml

AMPOLLAS THERAPY ANTICAIDA (C/12 AMPOLLAS)
Tratamiento natural de excelentes resultados.

 

TRATAMIENTO ANTICAIDA KOXIDIL (C/12 AMPOLLAS)

 

TRATAMIENTO ANTICAIDA GLOXIL (C/12 AMPOLLAS)

 

Bueno, pues más o menos esas serian mis recomendaciones para combatir esa caída estacional del cabello que se nos avecina. Espero que os sirva de orientación y no os calentéis demasiado la cabeza. Para este tipo de caída, un buen champú y unas buenas ampollas es la solución perfecta. Y recordad que no se trata de que no se caiga, caerse se va a caer porque es su proceso natural, pero lo importante es que el nuevo crezca más y mejor y si de paso le damos un poquito más de vida al viejo pues eso que ganamos.

Hasta la semana que viene. Un besito.

2016-11-15T10:38:55+00:0020 septiembre, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.