Da descanso a tu cabello en verano | Pelo suelto

//Da descanso a tu cabello en verano | Pelo suelto

Hola chicas.

Ahora que estamos en verano es un buen momento para darle a nuestro cabello un merecido descanso, a veces los aparatos eléctricos como planchas, tenacillas, secadores, etc., sobre todo si no son de muy buena calidad, pueden causar en nuestro cabello efectos nada deseables como por ejemplo, sequedad, pérdida de brillo, rotura y muchos más problemas que suele provocar el uso continuado de este tipo de utensilios.

Por eso os digo que ahora sería un buen momento para dejar nuestro pelo descansar y secarlo al aire aprovechando el buen tiempo. Y para ello os voy a dar una serie de consejos con los que vais a conseguir que los resultados sean los deseados.

Nuestro pelo en verano | Productos cuidado cabello

Bastante calor tiene que soportar solamente con las temperaturas de estos meses. Vamos a mimarlo un poquito.

En primer lugar, aunque vayamos a secarlo al aire, debemos siempre secarlo con una toalla gruesa y después dejarla enrollada en la cabeza durante unos minutos para eliminar el exceso de humedad.

Si lo que quieres es conseguir en tu pelo, movimiento y unas ondas sueltas y desenfadadas deja secar el pelo y a continuación hazte un moño bajo, como el de las bailarinas. Vete a dormir con el moño hecho y a la mañana siguiente descubrirás una fantástica transformación en tu pelo.

En el caso de que tu problema sea que te falta volumen en la raíz, usa un champú de volumen como por ejemplo el S8 de echosline, verás como notas la diferencia.

Masajes en el cuero cabelludo

Cada vez que te laves el pelo, dedica unos minutos a realizar un masaje en el cuero cabelludo, esto debería hacerse de forma habitual ya que así estimulas la circulación sanguínea lo que a la larga va a repercutir muy positivamente en el aspecto y la salud de tu cabello.
Ojo cuando aclaremos, ya sé que esto no es aplicable al verano, pero da igual, tenedlo siempre muy en cuenta, no aclaréis con el agua demasiado caliente, lo ideal es agua templada, el cabello va a quedar mucho más suave y brillante. El agua demasiado caliente debilita muchísimo el pelo.

Un poquito de cariño, demuéstraselo aplicándole unas gotas de fluido de argán, no importa que sea sobre cabello húmedo o seco, la aportación de brillo te va a dejar con la boca abierta, este tipo de cuidado diario se traduce en una nutrición profunda y los resultados son espectaculares; suavidad, vitalidad, etc etc etc. Y además sin apelmazar en absoluto.

La importancia de un corte de pelo

Por supuesto, muy aconsejable un buen corte, no quiero decir que os lo cortéis mucho, no, me refiero a un corte bien hecho, esto es muy importante para que un cabello secado al aire luzca como te mereces, en ocasiones es suficiente con cortar solamente las puntas, pero bien.

Bueno pues básicamente estos son los consejos para que puedas lucir una melena al viento. No es necesario gastar un dineral, todos los productos para el cabello que necesitas son muy asequibles y por muy poquito puedes proporcionarle a tu cabello un cuidado exquisito. Tampoco necesitarás perder un montón de tiempo dándole forma, da igual que tu cabello sea liso, rizado u ondulado, este verano, déjalo libre.

Yo creo que puede merecer la pena que probéis, como os decía al principio, un descanso seguro que mal no le va a venir y este tiempo invita a looks más naturales y frescos que el resto del año.

Así que ánimo y a experimentar. “Siempre que sea para bien”. Es interesante también darte una vuelta por el Blog de Beatriz Jimenez que nos ofrece una buena guía sobre el “cambio de look“.
Hasta la semana que viene.
Un besito.

Cabello | masaje capilar | productos cabello

2016-11-15T10:38:56+00:0013 julio, 2016|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.